viernes, 16 de abril de 2010

Pripyat Chernobyl


estaba viendo fotos de una ciudad que esta abandonada dese hace mas e 20 años debido a la explosión de una planta nuclear, la ciudad se llama
Pripyat, Chernobyl, y fue fundada para darle hogar a los trabajadores de la planta de Chernobyl.
La ciudad fue evacuada en tan solo 3 horas posteriores al accidente, por lo que familias enteras fueron sacadas de sus hogares a la fuerza, existen varias fotos navegando en internet de los edificios y aldeas deterioradas por el paso del tiempo, es algo así como la película de Silent Hill, la vieron? malisima pero el escenario es parecido. incluso existe un juego de computadora llamado S.TA.L.K.E.R. shadow of Chernobyl, de esos que le gustan a mi novio de andar matando criaturas mutantes, zombies y cosas así, basado en la ciudad, incluso solo varía un poco el escenario. aquí algunas fotos que me encontré investigando un poco de esta ciudad.






















Existen muchisimas imagenes que cuentan la historia de esta desgracia, aqui una pagina en donde encontraran imagenes de las personas que fueron afectadas por este terrible accidente: http://www.pixelpress.org/chernobyl/index.html

3 comentarios:

Miguel dijo...

Interesante, gracias por compartir las imagenes. Estoy leyendo una novela que se llama 2033 es de ciencia ficcion pero tambien habla de las consecuencias de una guerra nueclear.

Miguel dijo...

Gracias por compartir las imagenes, estoy leyengo una novela de ciencia ficcion que se llama 2033, tambien se muestran las consecuencias de la radiacion.

Saludos.

Anónimo dijo...

En realidad no se hicieron evacuaciones sino hasta recién pasadas 30 horas del accidente. Esta fue una de las causas de los devastadores efectos que sufrieron las personas. Hubo gran inoperancia política y hasta científica a que se despreciaron los riesgos en un primer momento.